Situación.- H4. Empieza.- Circo Amateur del Club Deportivo. Termina.- Jesús Galíndez. Fecha CMP.- 4 de junio de 1980.

Esta calle atraviesa un antiguo, rural y muy frecuentado paraje llamado Matalobos, En el terreno que ocupa el Centro de Salud de Osakidetza estaba una apreciada fuente y un lavadero público.

Gabriel Aresti Segurola, fue profesor mercantil, poeta y comediógrafo. Nació en Bilbao el 14 de octubre de 1933. Falleció en junio de 1975.

Desde el 11 de diciembre de 1974 estaba dedicada a Este­ban Bilbao y Eguía.             

Nació en Bilbao el 11 de enero de 1879, abogado y político, estudió Derecho y Filosofía y Letras en Deusto. De 1926 a 1930 fue presidente de la Diputación de Vizcaya y formó parte de la Asamblea Nacional Consultiva. Al comienzo de la II República era presidente de la Acción Católica de Vizcaya y líder de la Co­munión Tradicionalista. El levantamiento de 1936 le pilló en Bleba, siendo recluido en el barco Altunamendi hasta que fue canjeado el 2 de octubre en San Juan de Luz por el alcalde de Bilbao, Ernesto Erkoreka, pasando a la zona nacional a través de Francia. Fue consejero nacional de FET y del periódico El Pueblo Vasco durante la guerra. En 1936 entró a formar parte del Gobierno como ministro de Justicia, cargo que ocupó hasta 1943, para pasar a presidir las Cortes del Estado Español. Desde 1947 pertenece al Consejo del Reino. Fue presidente desde 1946, de la Real Academia de Jurisprudencia, de la Sociedad de Buenas Lecturas de Bilbao, de la sección de Ciencias Jurídicas de la Academia de Bilbao y profesor de Derecho de la Universidad de Deusto. Se le concedió el título de Marqués de Bilbao y Eguía en 1961. Murió en Du­rango el 23 de septiembre de 1970.

Javier González Oliver