El centro Félix Serrano está situado en el número 28 de la calle Manuel Allende, en el barrio de Indautxu, distrito de Abando. Ofrece enseñanza Infantil y Primaria.

Proyectado en 1915 por el arquitecto bilbaíno Ricardo Bastida y Bilbao, se inauguró el 7 de marzo de 1918 como "Escuelas de Indauchu", hasta los años 40, en los que recibió el nombre del maestro Félix Serrano Zabala.

Fue diseñado en estilo clasicista, pero adaptado a las necesidades de uso. Por ello los espacios se distribuyeron según criterios de máxima funcionalidad, empleando hormigón armado y primando una orientación y proliferación de vanos que contribuyó a maximizar la iluminación. Se aplicó la tipología simétrica para separar sexos, se siguieron criterios higienistas europeos, y se diseñaron escaleras de menor riesgo.

Las fachadas, monumentales, se ornamentaron a base de torrecillas, columnas y un gran frontón central, realizado por Higinio de Basterrra.

Cuenta con cuatro pisos, donde se ubican servicios como el comedor, sala de informática, despacho médico, laboratorio, biblioteca, salón de actos, polideportivo, gimnasio, patios, y veintinueve aulas.

El colegio ofrece educación de Infantil y Primaria a más de 600 alumnos, promueve la implicación de todos los integrantes en el proceso educativo, la atención a la diversidad, la educación en valores, o la normalización lingüística.

Además se realizan programas extraescolares, tanto dentro del marco A.C.E.X., como a través del  AMPA, que organiza un gran abanico de extraescolares lúdico-deportivas (Inglés, Chino, Informática, Teatro, Plástica, Danzas, o varios deportes).

El centro ha obtenido en el año 2006 el premio Bizkaia Kirolak que otorga la Diputación, y un premio del Ayuntamiento de Bilbao en el curso 2004-2005 por la calidad de sus obras de teatro.

Ana Prado