Situación.- G4. Empieza.- El Arenal. Termina.- Tendería.

Por su situación en los linderos de Askao se le denominaba a estos terrenos que eran huertas, «Jardines de Askao». A partir de su trazado urbanístico en el siglo XV y hasta mediados del siglo XVIII, se conoció como Calle de Santia­go, debido a que enlazaba dicha iglesia matriz de la Villa, inserta en la muralla que rodeaba el antiguo recinto urbano, con la primera expansión efectuada a partir de 1483 hacia el Arenal.

El Consulado y Casa de Contratación desde antiguo, tenían sus correos y mensajeros para sí y para todos los vecinos, depositando las cartas y demás correspondencia en el edificio adosado a la parroquia de San Antón. En 1577, el Correo Mayor y Maese de Postas de Bilbao era Íñigo de Aperribai, en 1648 lo fue Pedro Ibáñez de la Errenteria. En 1821 el servicio de Correos Nacional se estableció en el Camino de Santiago. En conmemoración de tan importante acon­tecimiento, se dio la denominación de Correo a la dicha calle.

En el nº 14, haciendo esquina con la calle del Víctor, se encuentra la Casa del Jaspe.

En la esquina con la calle Banco España está el Palacio Salcedo.

También en esta calle se encontraba la Confitería de San­tiaguito, inagurada en la calle Correo el 11 de octubre de 1904. María Pilar Bartola, la cual añadió la chocolatería. 

En el Hostal Moroño de esta calle murió en agosto de 1949, como alguien diría, el más famoso charlatán de todos los tiempos, León Salvador. Nacido en La Pedraja, pequeño pueblo de Valladolid, un 5 de julio de 1874. 

Javier González Oliver