Edificio de uso docente situado en la calle Tolosa nº 6, en el distrito municipal de Rekalde. Construido en 1973, es fruto de una de las colaboraciones entre los arquitectos Fernando Olabarría y Juan Daniel Fullaondo.

Fullaondo ya había colaborado con otros arquitectos en Bilbao, en el campo de la arquitectura docente, por ejemplo con Álvaro Líbano en el Instituto Gabriel Aresti, manifestando siempre la fuerza expresiva de unos volúmenes contundentes rematados en formas cilíndricas. La claridad compositiva de sus espacios interiores y de su volumetría exterior así como el uso del ladrillo visto, definen este edificio, dando forma a un programa de aulas, guardería y gimnasio.

Un pasillo central distribuye las aulas longitudinalmente a ambos lados; los cuerpos de circulación vertical y servicios, claramente diferenciados al exterior, se disponen en ambos extremos. En las plantas bajas se sitúan la guardería y los gimnasios.

Asentado el edificio en un solar amenazado por la ladera del monte, en 1983 se vio afectado por las lluvias torrenciales, siendo necesario acometer unas inmediatas obras de reforma, que permitieron ampliar la superficie de las zonas deportivas.

Francisco J. García de la Torre y Bernardo I. García de la Torre