El edificio sede de la sociedad El Sitio, situado en la calle Bidebarrieta, fue uno de los hospitales de Bilbao durante la guerra civil. El inmueble fue construido en 1890, con el arquitecto Severino Achucarro al cargo del proyecto. Tenía tres plantas principales, sótano y otras tres plantas secundarias. La Junta Directiva de la asociación ofreció el edificio al Gobierno Vasco en octubre de 1936 con algunas condiciones, como el que se mantuviera a los trabajadores. El presidente de la sociedad era F.L. Garralda.

 Era un Hospital Central, en el que se operaba a los heridos más graves. Los hospitales centrales estaban todos situados en Bilbao. La red de hospitales se hubo de crear de manera muy rápida y debido al contexto bélico tuvo siempre problemas de abastecimiento y de personal. 

Se habilitaron 125 camas, un quirófano en el que operar, una sección de Farmacia y dos salas de curas. Contaba además con comedores, peluquería, duchas y baños y ascensores para uso quirúrgico. El cirujano Ignacio Zarza Bernabé dirigía este hospital. Contaba con la ayuda de dos médicos más, doctores Muela y Ayensa, y cinco practicantes.

A la entrada de las tropas franquistas en Bilbao, el edificio fue incautado y más tarde el ayuntamiento decidió utilizarlo a modo de biblioteca y archivo municipal. La mayoría de los más de 9000 volúmenes de la biblioteca de la sociedad El Sitio se perdieron en la guerra. El edificio sufrió un importante expolio y se tapó el fresco que cubría el techo de uno de los salones. Actualmente este edificio alberga la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta

Antón Pérez