Primer administrador apostólico y primer vizcaíno en la dirección de la Diócesis de Bilbao. El sacerdote nació en el municipio costero de Bakio (Bizkaia) el 25 de mayo de 1917 y falleció en Vitoria-Gasteiz el 17 de septiembre de 2008.

Cirarda realizó sus estudios superiores en Filosofía y Teología en la Universidad de Comillas (Madrid), doctorándose de esta última materia en 1942. Ese mismo año fue ordenado sacerdote en Vitoria-Gasteiz, en cuyo seminario había recibido la formación sacerdotal. En dicha diócesis ostentó varios cargos como profesor del seminario, director de la casa de ejercicios o de las obras diocesanas de pastoral.

Antes de acceder a la dirección diocesana vizcaína fue nombrado obispo auxiliar de Sevilla (1960-1968), aunque con residencia en Jerez de la Frontera (Cádiz) por reticencias de ciertos sectores nacional-católicos. De allí pasó a ser nombrado obispo de Santander (1968-1972).

Durante su episcopado en Cantabria fue llamado a asumir la tarea de administrador apostólico de la vecina Bilbao (1968-1972), por el fallecimiento del obispo Gúrpide. Como consecuencia de la doble responsabilidad se instauró un nuevo sistema de gobierno de la diócesis a través de la corresponsabilidad, de modo que se propició la mayor participación de ciertos sectores incluidos los y las laicas.

Como administrador apostólico de la diócesis vizcaína tuvo que hacer frente a varios conflictos como el fin del encierro de los 60 sacerdotes en el Seminario de Derio (Bizkaia) o la decisión de suprimir el tradicional Te Deum en conmemoración por la entrada de las tropas franquistas en Bilbao, lo que le acarreó el conflicto con las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Pilar Careaga.

Tras su estancia en Bilbao y Santander fue designado obispo de Córdoba (1972-1978), arzobispo de Pamplona (1978-1993), y administrador apostólico de Tudela (1984-1993) durante su proceso de unificación de ambas circunscripciones navarras. En dichos puestos alcanzó su retiro, como obispo emérito falleciendo en Vitoria-Gasteiz.