Situación.- H6. Empieza.- A­txu­­ri. Termina.- Viaducto de Mira­flores-Larreagaburu. Fecha Pleno.- 4 de agosto de 1983.

El nombre tiene su origen en la casería Miraflores, antiguo mayorazgo de Leguizamón, que dio nombre a los parajes a ella circundantes, comúnmente conocidos con ese nombre, ya en el año 1664. El nombre de la Cumbre donde estaba la pérgola, fue Larreagaburu, lugar de uno de los tres rollos u horcas de la Villa, mantenido por el Concejo hasta finales del siglo XVIII.

Hubo un tiempo en que se conocía como Camino Real de Castilla, luego, cuando comenzó la urbanización, pasó a llamarse Paseo del Corregidor y hacia 1924 el camino pasó a ser Carretera de Miraflores. El 5 de agosto de 1937 el Ayuntamiento la denominó Avenida de Castilla, ya que era la única salida que tenía Bilbao hacia Castilla. y en 1983, se le cambió el nombre al actual.

En esta calle está integrada la antigua Calle de Mazas pues el 6 de marzo de 1929, en acuerdo municipal, se decidió que la Carretera de Miraflores se prolongase, desapareciendo la calle que recordaba a Joaquín de Mazas y Mijares, uno de los fundadores de la empresa Santa Ana de Bolueta.

Javier González Oliver