El edificio es la nueva sede del grupo IDOM, y se ubica en un antiguo depósito franco (almacén portuario de aduanas) en el borde del canal de Deusto, en Zarandoa Hiribidea 23. El edificio se rehabilita para este nuevo uso según proyecto del arquitecto Javier Pérez Uríbarri (ACXT). Inaugurado en 2011, tiene una superficie de 14.400 metros cuadrados dedicados a oficinas y espacios de investigación. La singularidad de la fachada radica en sus grandes lamas de protección solar y en su cubierta, que se diseña como una imaginaria alfombra verde depositada sobre el edificio que se convierte en una colina sobre la que pasear en los momentos de descanso y tertulia. 

El edificio cuenta con innovadoras medidas de eficiencia energética: equipos sanitarios de bajo consumo, almacenamiento del agua de lluvia, regulación automática de alumbrado, lamas de protección solar en fachada, paneles fotovoltaicos y climatización por agua. Con todo ello se establece  un ahorro energético del 60%.

La cubierta verde, que a su vez oculta los equipos de climatización convirtiéndose en una fachada más, actúa como elemento de absorción de ruido y CO2. Asimismo, y gracias a un tanque ubicado en la planta baja, contribuye al control de las aguas en momentos de grandes precipitaciones.

Interiormente se combinan elementos nuevos y existentes. Las grandes vigas de la estructura original se mantienen en la mayoría de las plantas. Los huecos ocupados anteriormente por los monta-coches se convierten en escaleras y ascensores acristalados. El torreón de cubierta, donde antes estaban las máquinas, se transforma  ahora en una biblioteca, un espacio para desarrollar las ideas en silencio.

Francisco J. García de la Torre y Bernardo I. García de la Torre