Jefe del primer servicio de Vías Urinarias del Hospital Civil de Basurto, pionero de su especialidad y maestro de una generación de urólogos que ejercieron en Bilbao y otras ciudades.

Estudió Medicina en su Zaragoza natal y en 1918 logró una plaza de médico ayudante del jefe de Cirugía en el Hospital de Basurto. En 1919, Enrique de Areilza planteó a la Junta de Caridad del Hospital la necesidad de organizar una sección de Vías Urinarias de la que fue nombrado responsable.

Inició entonces una relación con la Urología francesa, acudiendo a hospitales galos para aprender las nuevas técnicas quirúrgicas e implantarlas en Bilbao. Logró adquirir una gran experiencia y un amplio dominio de la patología urinaria, creandouna unidad de especialización urológica de las más importantes de España a la que acudían a formarse numerosos médicos.

En 1936 fue nombrado profesor de Patología Quirúrgica en la recién creada Facultad de Medicina de la nueva Universidad Vasca, junto con su discípulo Julián Guimon. Como consecuencia de la Guerra Civil fue destituido de su puesto en el Hospital, por lo que abrió su propia clínica en Bilbao donde prosiguió con su labor urológica y en la que ejerció privadamente hasta su fallecimiento a los sesenta y cinco años de edad.

Fue miembro de lasasociaciones Española y Francesa de Urología.

Su hijo Julio Pérez Irezabal fue también urólogo y jefe del Servicio de Urología del Hospital de Basurto. Varios nietos suyos son médicos.