El centro público Maestra Isabel Gallego Gorria está situado en el nº 17 de la calle Batalla de Padura, del barrio de Iralabarri, en el distrito de Rekalde. Ofrece educación Infantil y Primaria.

El centro fue erigido a finales de los años 60, como “Colegio Escurce”, formando parte de los colegios del Plan de Urgencia de Construcciones Escolares (1971-1973) que se inauguraron el 27 de octubre de 1973.

Por decisión municipal se le impuso en ese momento el nombre de una antigua profesora del colegio Sánchez Marcos, Isabel Gallego Gorria.

El centro está equipado con aulas para audiovisuales, informática, música, psicomotricidad, inglés, gimnasio, comedor. Asimismo dispone de instalaciones deportivas como sala cubierta, patio cubierto, dos campos de futbito y uno de baloncesto.

Entre los proyectos educativos en los que se trabaja, destacan los relacionados con el plurilingüismo, ya sean programas de normalización del euskera, o programas de implantación del inglés, como Ingelegoiz e Inebi.

También se trabaja una revista escolar “Lagunen Artean”, se ha elaborado un Plan de Convivencia, y se utilizan las TIC en la docencia para elaborar materiales y blogs que sirven como material de consulta y punto de participación para el alumnado.

Asimismo el AMPA gestiona una gran variedad de actividades extraescolares, ofertando ludotecas en inglés y euskera, expresión artística, informática, deportes, patinaje, danzas vascas, etc.

Ana Prado