Destacado político vizcaíno y Padre de Provincia,  Domingo Eulogio de la Torre Las Casas perteneció al grupo de capitalistas rurales y urbanos que invirtieron en Deuda del Señorío de Vizcaya.  Su trayectoria política se prolongó a lo largo de varias décadas, siendo constante su presencia en la Diputación. Fue elegido Diputado General Primero en el bienio de 1818 a 1820 y en el de 1841 a 1843; desempeñó el cargo de Corregidor en ese último bienio; fue Diputado a Cortes en 1822 y elegido Senador por Bizkaia en 1841.

 Torre Las Casas nació en Sopuerta, siendo sus padres Domingo de la Torre Ugarte y Teresa las Casas Escobal, vecinos de Sopuerta. Contrajo matrimonio con Josefa Palacio, con quien no tuvo hijos. Bilbao fue uno de sus principales lugares de residencia, pasando también temporadas en Madrid.

 De ideología liberal y constitucionalista, Torre Las Casas formó parte de la generación de políticos que irrumpió en el panorama político vizcaíno durante el Trienio Liberal. Su participación en las Juntas Generales de Gernika arranca de 1812, llegando al cargo de Diputado General en el bienio de 1818 a 1820 y al de Diputado Provincial en 1821, 1822 y 1836. Volvió a ser elegido Diputado en 1843-1844 y Corregidor en octubre de 1841. También participó en comisiones como la de fomento de la minería, redactando el Reglamento minero del Señorío en el año 1818; en la de Hacienda y Cuentas en 1846; o en la Comisión de Caminos de 1856 en la que fue nombrado Director del Camino de Bilbao-Balmaseda.

 A causa de su ideología liberal Torre de las Casas fue perseguido durante la restauración del absolutismo en 1823, siendo cuestionado en su cargo como Alcalde Sopuerta en 1831 y posteriormente multado por su participación en el pronunciamiento de 1843 contra Espartero, levantamiento tras el cual representó a la nueva Diputación vizcaína como liberal moderado fuerista.

 Además de desempeñar cargos políticos a nivel local, Torre las Casas fue elegido Diputado a Cortes en 1821, ocupando el cargo durante la legislatura de 1822 a 1823. Durante su cargo Torre de las Casas recibió el encargo de componer el ramo de Hacienda, siendo también nombrado para integrar una segunda comisión de Hacienda. En las reuniones Torre de las Casas se mostró a favor de la igualdad de las provincias en lo referente al pago de derechos de los productos locales. También defendió los intereses de Gipuzkoa en lo referente a la deuda contraída por su Diputación en las obras de construcción del camino real entre Álava e Irún. Otras actuaciones fueron la elección de los Celadores de Mar y la defensa de los intereses de los pequeños pesqueros vizcaínos y la concesión de Depósitos de Géneros en los puertos de la Península, entre otras. El 19 de marzo de 1841 fue elegido como Senador por Bizkaia, no presentándose en el cargo alegando motivos de salud. La Comisión de Actas le conminó a cumplir con su cargo, considerándose su incomparecencia como sin justificación posible y quedó pendiente de resolución. En 1843 fue candidato a Senador junto con Pedro Novia de Salcedo y José Santos de la Hera.

Ana Prado