Político y escritor vasco, nació en Elantxobe (Bizkaia) en 1868 y murió en el exilio, en Baiona, en 1940.  Obtuvo el título de capitán de navío mercante en 1900, en Ferrol (A Coruña) y residió en las Filipinas durante una docena de años dedicándose  a la navegación. Hacía la ruta Torrevieja-Manila, hasta quedarse en las Islas Filipinas.

Militante del Partido Nacionalista Vasco fue nombrado alcalde de su pueblo natal en 1916 y ocupó cargos como miembro del BizkaiBuruBatzar (dirección provincial) y fue presidente del EuzkadiBuruBatzar (dirección nacional), es decir del Partido entre 1917 y 1920. Profesionalmente se dedicó la inspección de buques. Consiguió el cargo de Diputado foral, por el distrito de Gernika, entre los años 1918-1923. Con el estallido de la Guerra Civil se exilió en Francia y murió en Baiona.

Su obra literaria se desarrolla principalmente en su colaboración con el diario nacionalista Euzkadi, donde publicó artículos sobre la ideología del nacionalismo, basada en sus dos elementos claves: la ley vieja y el Dios católico. Sin embargo, las crónicas que se publicaron se acercan a menudo a la descripción de su vida cotidiana. Muy recientemente se han publicado sus poemas que evidencian una estética romántica muy ligada a la expresión de la identidad vasca. 

Jon Kortazar