Médico bilbaíno especialista en Medicina y Cirugía del Aparato Digestivo, miembro de una familia de prestigiados médicos bilbaínos.

Hijo de Camilo Landín Larrea, comerciante que regentaba un comercio de ultramarinos, y Rufina Allende Uribarri sin ningún precedente médico en la familia. Dos de sus hermanos fueron también médicos: Camilo especializado en Ginecología y Obstetricia; Eugenio, director del Servicio Municipal de Higiene Especial y del Hospital de la Plaza de la Cantera.

Félix realizó los estudios médicos en Zaragoza, licenciándose en 1905; consiguió el doctorado con una «memoria» sobre la pericarditis.

A finales de 1905 se incorpora al cuerpo médico del Hospital de Atxuri, como médico de puertas (médico de la Casa de Socorro) tomando también a su cargo la consulta de enfermedades genitourinarias. Pasó al Hospital de Basurto, una vez inaugurado en 1908, pero la necesidad de atender a su consulta privada le obligó a abandonar el centro asistencial poco después.

Miembro muy activo de la Academia de Ciencias Médicas, de la que fue presidente los años 1914 y 1915. En la vida social bilbaína fue asiduo a una tertulia del «Lyon d'Or» donde cultivó la amistad, entre otros, de Nicolás Achúcarro y Carmelo Gil Gorroño.

La Guerra civil impuso un cambio importante en su vida. En 1937, tras la toma de la villa por las tropas franquistas, la Junta de Caridad le nombró Director del Hos­pital de Basurto, cargo que desempeñó hasta su muerte en 1949 y que le envolvería en más de una polémica. Durante aquellos difíciles años en que las carencias de todo tipo asfixiaban la vida del Hospital, trató en vano de mantener la calidad asistencial de los años anteriores. Consiguió, al menos, transformar el antiguo internado médico en un Instituto Médico de Especialidades dependiente de la Universidad de Valladolid, mantener los cursos de verano para estudiantes de medicina y crear la Escuela de Enfermería; además de publicar varios números de una revista médica: “Archivos del Hospital”, de la que fue director.

Juan Gondra Rezola